La imaginología por resonancia magnética (MRI) ahora es más rápida y cómoda
viernes, 14 febrero 2003

El equipo de imaginología ha evolucionado considerablemente desde la invención de los rayos-X, allá a principios del siglo XX. Actualmente, el equipo de imaginología no solamente muestra los huesos, sino también las estructuras de tejidos blandos como los músculos, los vasos sanguíneos y los órganos internos. La precisión de estas imágenes ayuda a los médicos a hacer un diagnóstico, con la posibilidad de eliminar la necesidad de procedimientos más agresivos.

En Cypress Fairbanks Medical Center tenemos un conjunto de modernos equipos de imágenes para diagnosticar un amplio rango de afecciones médicas y lesiones traumáticas. Continuamente monitoreamos las últimas novedades disponibles de las técnicas más recientes de imágenes terapéuticas y de diagnóstico.

Recientemente, Cypress Fairbanks Medical Center agregó un nuevo electroimán para imágenes por resonancia magnética que puede acortar el tiempo de escaneo y hacer los exámenes más cómodos. El nuevo paquete de imágenes por resonancia magnética (MRI) ofrece escaneo de la cabeza a los pies con mayor exactitud y sin utilizar radiación ionizante, mejorando por lo tanto el potencial de diagnóstico y la comodidad del paciente al mismo tiempo.

La MRI, o imaginología por resonancia magnética, utiliza energía magnética y ondas del radio para generar imágenes de cortes transversales del cuerpo El beneficio de la MRI es que no utiliza radiación para obtener imágenes. La MRI se puede utilizar para encontrar múltiples anormalidades como tumores, tendones y ligamentos lesionados y lesiones cerebrales. Lo que hace de la MRI una herramienta tan valiosa para el diagnóstico, es que toma imágenes en tres planos y genera una vista, “sección por sección”, de todo el cuerpo. Aún las anormalidades en el tejido blando que no se ven cuando se realiza una detección con otros medios, pueden ser vistas mediante la MRI.

"El nuevo electroimán aumenta nuestras capacidades de imaginología", informó el Dr. George Abdo, radiólogo del cuerpo médico de Cypress Fairbanks Medical Center. "La máquina se diseñó para permitirnos obtener más datos, más rápidamente aumentando así el nivel de comodidad del paciente", concluyó el Dr. Abdo.

El departamento de imágenes por resonancia magnética (MRI) de Cypress Fairbanks Medical Center, abre de lunes a sábado para ofrecer un servicio completo de imaginología. Nuestro horario es de 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes y de 8:00 AM a 12:00 PM el sábado.

Cypress Fairbanks Medical Center ofrece un amplio conjunto de servicios de radiología/ imaginología que incluyen diagnóstico con rayos-X, imágenes por resonancia magnética (MRI), escaneo con tomografía computarizada (CT), medicina nuclear, mamografía, densidad ósea y ultrasonido.

Radiología
La Empleada del año 2002
Recursos en la Red - Radiología
Radiólogo