EL DOLOR YA NO ES EXCUSA PARA NO HACERSE UNA MAMOGRAFÍA
Breast Care Center
jueves, 01 agosto 2002

No es de sorprender que el dolor, según se informa, sea una de las razones por las que las mujeres no cumplen la recomendación de hacerse una mamografía anual. Breast Care Center, de Cypress Fairbanks Medical Center, ofrece actualmente a las mujeres una alternativa que evita la dolorosa compresión del mamógrafo ordinario: el MammoPad.

Ponemos a sus órdenes el MammoPad, fabricado por BioLucent, Inc., para que su experiencia en el mamógrafo sea más cómoda. El MammoPad es un cojín desechable, forrado de hule espuma, que se aplica a las placas de compresión del mamógrafo. Se diseñó como dispositivo desechable para proporcionar a cada paciente una superficie suave, caliente e higiénica.

"La razón más importante para remediar el dolor y el malestar durante la mamografía, es que eso puede influir en la decisión de las mujeres de hacerse valoraciones subsecuentes", dijo Beth Sutton, experta decana en mamografía de Breast Care Center de Cypress Fairbanks Medical Center.

Al ayudar a las mujeres a tener una experiencia positiva con la mamografía, es probable que el colchón pueda lograr que las mujeres cumplan con las normas para hacerse mamografías regulares. "Si el MammoPad puede hacer que más mujeres cumplan con este requisito, entonces probablemente se podrán salvar más vidas por cáncer mamario", expresó Sutton.

Ginecología/OB
Ginecología/OB