Cypress Fairbanks Medical Center crea un grupo de apoyo para personas con apoplejía
Pam Dixon
martes, 15 octubre 2002

Mareo, pérdida de equilibrio y visión alterada. Cuando visitan los parques de diversiones y suben a la montaña rusa, muchas personas eligen voluntariamente tener estas sensaciones con el ánimo de divertirse. Irónicamente, estas mismas sensaciones son las alarmantes señales de que alguna persona puede tener un derrame cerebral.

Según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, de los dos tercios de 700,000 estadounidenses que sufren apoplejía cada año y la sobreviven, 80% de los casos se deben a bloqueos en las arterias del cerebro o el cuello. El 20% restante es causado por vasos que se revientan en el cerebro. El resultado de las apoplejías depende del área del cerebro afectada.

"Consciente del impacto que tiene la apoplejía sobre la comunidad, Cypress Fairbanks Medical Center está trabajando para mejorar los servicios para la atención de personas que sufren apoplejía, y ofrece a la comunidad un grupo de apoyo", dice Pam Dixon, M.S.L.P. S-LP (C) C.C.C./S.L.P., Directora de Sports Medicine and Therapy Center. "Este grupo de apoyo trabajará para ayudar a dar los sobrevivientes de apoplejía, sus familias y cuidadores apoyo emocional y educación."

El Grupo de apoyo para personas con apoplejía se reúne en Cypress Fairbanks Medical Center el tercer martes de cada mes, de 2:00 a 3:00 PM, en el salón de clases de Women’s Health Center, en Cypress Fairbanks Medical Center.

Para obtener mayor información sobre el Grupo de apoyo para personas con apoplejía póngase en contacto con Pam Dixon, al teléfono (281) 897-3594.

Trastornos Cardiovasculares
Cardiac Screening
Grupo de apoyo para personas con apoplejía
Laboratorio de cateterización cardiaca y procedimientos especiales